el circuito del habla

el circuito del habla
El circuito del habla es el conjunto de formas que usamos para comunicarnos y es realizada por el emisor y el receptor, consta de mensaje, codigo y ruido. (Alejandro Garcia Vila)

miércoles, 5 de septiembre de 2007

EL CIRCUITO DEL HABLA





Para que se realice el circuito del habla se necesita de un hablante o emisor y un oyente o receptor que usen el mismo código.
El contexto. Es el marco de referencia con respecto al cual los signos adquieren un significado determinado. Es el conjunto de señales y muestras empleadas en un texto para distinguir unos significados de otros.

Hablante y oyente. Son las personas que establecen la comunicación oral.
Mensaje y código. El primero se refiere a lo que se dice y el segundo es el lenguaje utilizado. El hablante emite un mensaje codificado, el oyente lo decodifica (lo entiende) y responde con otro mensaje codificado que se relaciona con el que le fue enviado. Cuando el hablante se convierte en oyente y el oyente en hablante, y se alternan las funciones, se realiza el circuito del habla.



Cuando no se maneja el mismo código es muy difícil entablar comunicación, estén presentes o no los demás elementos que intervienen en el circuito del habla.

No hay comentarios: