el circuito del habla

el circuito del habla
El circuito del habla es el conjunto de formas que usamos para comunicarnos y es realizada por el emisor y el receptor, consta de mensaje, codigo y ruido. (Alejandro Garcia Vila)

miércoles, 5 de septiembre de 2007




Hace 33 años, el 3 de abril de 1973, Martin Cooper, vicepresidente de Motorola, realizó la primera llamada por celular. Llamó desde las calles de Manhattan a su amigo y rival, Joel Engel, un alto ejecutivo de Bell Labs, hoy AT&T, industria que entonces dominaba el campo de la telefonía móvil y que había enfocado sus esfuerzos al desarrollo de teléfonos para autos.

« La gente quiere hablar con gente - no a una casa, a una oficina o a un auto », pensó Martin Cooper, y así fue como no sólo le ganó la partida a Bell Labs, sino además provocó una revolución en nuestros hábitos de comunicación.

1 comentario:

MELISSA LISBETH CAHUATA CORRALES dijo...

Hola:
Tu trabajo esta interesantem y novedoso, aqui en Peru tambiénh se ve este tipo de fenomeno, me gustaria que me ayudes con un concepto que busco para mi traajo de tesis: ¿exactamente que es un flujo comunicativo en una institucion?, quiza tu sepas la respuesta...
Saludos
Melissa